ASESORA TU PROYECTO PRODUCTIVO DE CACAO CON NOSOTROS

El rubro agroindustrial de cacao en el Perú ha venido creciendo en los últimos años de manera constante y con grandes mejoras en la productividad asi como en cantidad de hectareas sembradas y un manejo dedicado de buenas prácticas postcosecha en la gran mayoría de regiones productoras de cacao peruano. 

 

Al obtener mejores rendimientos en campo los beneficios de cacao sobre todo en la gran cosecha se vienen complicando para muchos pequeños y medianos productores, cooperativas y grandes empresas exportadoras de cacao. Algunos han tomado ya la decision de tecnificar el beneficio húmedo de cacao habiendo implementado módulos fermentadores de cacao asi como cajas con sistemas más amigables para la homogenización, esto es muy necesario para obtener niveles de fermentación más altos y por ende mejor calidad standart en cada lote producido. 

Lo mismo sucede en el secado y en el proceso de limpieza y clasificación del grano de cacao, durante la gran cosecha o durante temporada de lluvia es casi imposible tener un grano con un secado homogeno para el acabado final de secado de los 12% de humedad hacia los 7 a 8%  con los sistemas convencionales de secado, además de ser más costoso y menos parejo. En el proceso de limpieza y selección del grano sucede lo mismo y aquí muchos olvidan de lo importante que es la estandarización del proceso productivo de cacao para asegurarle a nuestros clientes un producto parejo en cada lote que nos compran, esto sin lugar a duda le da a su empresa, asociacion o cooperativa un valor agregado al momento de ser evaluado por sus clientes.

Además al momento de tecnificar no sólo tendrá grandes ahorros en mano de obra sino que la misma podrá encargarse de labores tan importantes como el cuidado de la plantación y poda, control de parametros post cosecha, labores comerciales o de marketing que los lleven a ganar terreno en este negocio tan competitivo en donde es tan importante la constancia.

Representamos en el mercado peruano desde el año 1997 a Pinhalense con quienes hemos instalado proyectos completos para algunas de las principales empresas exportadoras de cacao del Perú.

ALGUNAS DE NUESTRAS REFERENCIAS EN EL PERÚ: 

 

MACHU PICHU FOODS: 

Plantas completas de limpieza y clasificación Pisco: 4 unidades 

Plantas completas de limpieza y clasificación principales centros de acopio: 3 unidades 

ROMEX: 

Equipamientos de beneficio seco de cacao: 1 unidad productiva de limpieza
ARAWAK CACAO | VILLA ANDINA: 

Planta completa de beneficio seco de cacao: 1 unidad productiva completa
PALMAS DE SHANUSI:
Planta completa de beneficio húmedo y seco de cacao:
1 unidad productiva completa | La planta de proceso de cacao mecanizada más grande del Perú. 

Entre otros equipos de proceso que componen nuestra oferta comercial para cacao convencional y orgánico: 
Lavadora de granos de cacao (CCN51), Volcadores de Cajas fermentadoras de cacao, Guardiolas de secado de cacao, Prelimpiadoras de cacao compactas BJ, Prelimpiadoras grandes como nuestra PL20. Despedregadoras y Densimetricas asi como elevadores de cangilones o de caja hacia sistemas automatizados de pesaje, ensacado y cocido de sacos con un posterior sistema de transporte hacia los camiones contenedores, automatizando así el proceso productivo de cacao y generandole grandes beneficios a nuestros clientes. 

Para más información acerca de nuestra metodología y asesoría técnica comercial: 


Ernesto Hanspach Del Rio
Asesor proyectos productivos de cacao en el Perú.

+51 959005761

ernestohanspach@gmail.com 

METODOLOGÍA ASESORÍA TÉCNICO COMERCIAL
COMERSA TRADING SAC

Cacao 1 .png
Cacao 2.png
Cacao 3.png
Cacao 4.png
Cacao 5.png
Cacao 6.png
Cacao 7.png
Cacao 8.png
Cacao 9.png
Cacao 10.png

ÁREA DE ACTUACIÓN ASESORIAS TÉCNICO COMERCIALES PROYECTOS LLAVE EN MANO

Asesorias subderivados cacao.png
Asesoria planta completa subderivados de cacao.png

ASESORIA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE INVERSION PÚBLICA Y PRIVADA

asesoria proyectos agroideas.jpg
cacao peruano para el mundo.png
cite agroindustrial cacao.png

TÉCNIFICAR EL PROCESO PRODUCTIVO DE CACAO TRAE GRANDES BENEFICIOS ENTERATE DE MÁS AQUÍ:

VIAJES DE ENTRENAMIENTO EN BRASIL

Próximamente tendremos novedades acerca de nuestra siguiente fecha de pasantía en Brasil 2022

ernestohanspach_20210822_182757_4.jpg