Venta planta de proceso Pinhalense cacao.gif

VENTA PLANTA COMPLETA PROCESO DE CACAO PINHALENSE

OBTEN UN PRESUPUESTO

Déjanos tus datos de contacto por aquí para poder enviarte una cotización formal de nuestra planta de proceso de cacao. 

¡Gracias por tu mensaje!

EQUIPOS INCLUIDOS EN LA PROPUESTA COMERCIAL

DESPULPADORA CACAO

LAVADORA DE CACAO: La desmucilaginadora de cacao tiene como función retirar el mucilago de los granos del cacao de variedades de cacao como el CCN51 antes de la fermentación. El caudal del agua es regulable y se debe hacer con agua tratada, para retirar mas o menos cantidad de mucilago.

 

En esta parte del proceso también se elimina cualquier pequeño pedazo de cascara del mismo calibre del grano procesado dejando el grano de cacao con un indice del 3% de cascara en una lo cual no afecta la fermentación del grano dependiendo el grado de calidad solicitado por el cliente. En el caso que el cliente desee retirarlo al 100% podemos alargar la mesa vibratoria y poner a uno o 2 operarios a seleccionar los pequeños pedazos que pudiesen haberse mezclado con el grano en baba

Producción horaria standart: 3600 kg/hora

Vídeo proceso: https://bit.ly/35tx35l

 


 

Transportador de Cacao
Volcador de cajas de cacao

TRANSPORTADORES DE CACAO:

 

Automatizamos todo el proceso de beneficio húmedo y seco de cacao brindando lo mejor en transportadores de cangilones, elevadores taliscados, transportadores de cajas, tipo Z, de bandas, entre otros. Favoreciendo un proceso rápido y eficiente con menores costos de mano de obra adecuándonos siempre a las necesidades de espacio de nuestros clientes tanto en espacios existentes así como en planta de proceso desde 0. 

Fichas técnicas y tipos de transporte: https://bit.ly/3gES85T

 



 

VOLCADOR DE CAJAS:

 

Nuestro volcador de cajas de cacao hidráulico es utilizado para homegenizar la masa de cacao fermentado de una manera rápida y eficiente en solo 5 minutos. El proceso de homogenizado manual demora de 30 minutos dependiendo del volumen  y por lo general se pierde mucha temperatura, motivo por el cual debe hacerse en momentos como al medio dia en donde la temperatura no caerá y pueda alterar la fermentación de la masa de cacao.

 

Peso de carga: Cajas de hasta 1000 kg 

Vídeo proceso: https://bit.ly/2SWlcKj

Pre secado de cacao Pinhalense

OREADORA - PRE SECADO: La oreadora tiene como finalidad hacer el pre secado del cacao homogeneamente, paso previo al secado final en guardiola, de esta manera el secado sera mas parejo.

Por lo general el rango que manejan productores de cacao en nuestro sistema de pre secado de cacao es 31% de humedad al entrar a la oredora y 19 % de humedad antes de entrar a la guardiola en unas 12 horas de proceso resultando en un proceso de secado de 24 horas. Algunos clientes realizan también un escurrido/ pre secado antes de entrar a a oreadora dependiendo siempre de la variedad y características de receta a pedido del cliente. 

Produccion standart: 2500 kg/batch de 12 horas 
Vídeo proceso: https://youtu.be/Mm9qLm7zdiM

Guardiola de Cacao

GUARDIOLA SECADORA ROTATIVA DE CACAO:

 

Nuestras secadoras de cacao brindan a nuestros clientes un secado homogéneo y lento del grano de cacao. Para el cuidado del grano, nuestras secadoras deben ser llenadas a tope y solo dan 3 vueltas por hora. La calidad superior de nuestros hornos y la distribución del calor en toda la guardiola de secado es la clave para un secado con calidad de exportación. La temperatura de nuestro proceso es uniforme a 45 C en la masa, el cacao pierde de 1 a 1.5% de humedad por hora, resultando en un grano seco con 7% de humedad homogénea bajo los estándares de calidad de exportación mundiales.

Fuentes de energía:

GLP o GNV.

Fuentes orgánicas: Palmiste, leña, cascarilla de cacao.

Capacidades: de 0,3 m3 a 15 m3 cacao pre secado

Precio secadora 7,5 m3: Cotizar
Catalogo: https://bit.ly/3xtwMia

Vídeo de proceso: https://bit.ly/3exAaQb



 

PRELIMPIEZA DEL GRANO: BJ

 

Las unidades de prelimpieza compactas BJ están especiamente diseñadas para retirar todas aquellas impurezas mayores y menores que vienen desde el campo junto al cacao. Esta puede estar directamente posicionada debajo de 1 secadora de cacao en proceso continuo hacia una despedregadora para dejar el grano limpio  para ensacar.  Para aquellos productores que prefieran secar el grano en patio o camas se puede añadir una tolva de alimentacion con un elevador hacia la prelimpia, favoreciendo enormemente el proceso de limpieza del grano de exportación sin daños al cacao y con mayor eficiencia y menor costo productivo.

 

Capacidades Preli BJ : 4000 kg / hora

densimetrica cacao Pinhalense

CLASIFICACIÓN DENSIMETRICA DE CACAO:

 

La clasificación densimetrica tiene como finalidad clasificar el grano de cacao seco por densidad hasta en 4 o 5 tipos para exportación, descartando granos sin peso (banos), rotos o sin el calibre que especifica calidad. 

Este es el ultimo proceso de limpieza del sistema Pinhalense.

 

Este paso es elemental para todo productor de cacao en grano de exportación.

 

Producción horaria mínima:  4000 kg/hora


Vídeo del proceso: https://bit.ly/39O6rzw


Catalogo: https://www.pinhalense.com.br/wp-content/uploads/2018/08/MVF-1_web.pdf