MAQUINARIA PROCESO LIMPIEZA, SECADO Y ALMACENAMIENTO DE GRANOS

ALMACENAMIENTO DE GRANOS

Los silos de fondo Cónico de Industrial Pagé pueden ser utilizados como almacenaje temporal en la recepción o secado, regulando el flujo del producto y optimizando el rendimiento de los equipos. También pueden utilizarse para la expedición a camiones y/o ferrocarriles.
Son fabricados en chapas de acero estructural galvanizado tipo ZAR 345 con cobertura de zinc de 350g / m², cumplen los criterios de normas internacionales de diseño estructural y ofrecen capacidad de 6 a 700 toneladas.
Los silos poseen cono de descarga estándar en ángulo de 45º y estructura de sustentación metálica galvanizada. Además, tienen como opcionales: rampa amortiguadora, sistema de aireación, revestimiento en chapa lisa y cono con ángulo de 60º.

Silos cónicos arroz Perú
Silos almacenamiento granos
Silos fondo plano granos Peru
Catalgo silos almacenamiento granos arroz

ALMACENAMIENTO DE GRANOS

La línea de silos de fondo plano de Industrial Pagé, tiene como principal ventaja el bajo costo por tonelada almacenada, siendo la mejor opción para el almacenamiento de granos por largos períodos. Los silos se fabrican en chapas de acero estructural galvanizado tipo ZAR 345 con cobertura de zinc de 350 g / m², cumplen los criterios de normas internacionales de diseño estructural, atienden las necesidades de almacenamiento de cualquier tipo de cereal a granel y poseen una capacidad que va desde 98m³ ( 73,5 ton) hasta 19.632,8m³ (14.702 ton).
Además de los diferenciales en la concepción estructural, que permiten beneficios de calidad en el grano, los silos Pagé atienden a la legislación vigente y garantizan excelente seguridad operacional. Los silos Pagé también cuentan con escalera interna y externa tipo marinero, puerta de inspección en el lateral y en el techo, totalmente vedadas que eliminan la salida falsa de aire y la entrada de humedad en el silo.

LIMPIEZA DE GRANOS

Las máquinas de pre-limpieza y limpieza de cereales Pagé son equipos de fundamental importancia en unidades almacenadoras de granos, pues, además de aumentar la calidad de los granos almacenados, disminuyen el consumo de energía de los secadores.
Totalmente metálicas, están diseñadas para soportar un régimen de trabajo pesado, con más economía y sin pérdida en la calidad final de limpieza.
El sistema de limpieza actúa por cribado, en el cual se retiran las impurezas mayores y menores independientes del peso, y por aspiración, en que se retiran las impurezas livianas a través de ventiladores. Poseen sistema de captación de polvo a través de ciclón o filtro de manga, acompañados de tubería para conexión de la máquina al sistema de captación.
Sus mallas son intercambiables y de fácil cambio, pudiendo trabajar con diversos tipos de cereales. Las impurezas de los tamices y de los canales de aspiración se recogen manualmente o pueden tener su recolección automatizada.

Catalogo Prelimpia granos
Prelimpia arroz y maiz Perú
Secadora de granos maiz
Catalogo secadoras de arroz

SECADDE GRANOS

El secador Pagé fue cuidadosamente desarrollado cumpliendo los criterios indispensables en su unidad de secado, tales como: desempeño, eficiencia y facilidad de operación.
De construcción metálica en chapa de acero galvanizada, su cuerpo principal está constituido por cámaras de secado y de enfriamiento, formado por ductos triangulares, a través de los cuales el aire entra de un lado y sale de otro, atravesando la masa de granos y promoviendo el secado .
Pueden ser utilizados con secado por sistema de columna entera, dos tercios o en secado por lote (1/3). El sistema de descarga es efectuado por esclusas giratorias o por sistema neumático. Conforme al tipo de grano a ser secado y al porcentaje de humedad inicial, los secadores pueden trabajar en régimen continuo o intermitente.

La Línea de Secadores de Cereales de Pagé posee la más avanzada tecnología en secado de granos. Diseñados para preservar la calidad física de los granos con el menor impacto ambiental posible, los Secadores Pagé son de simple operación, de fácil instalación y de alto rendimiento en los resultados, además de poseer algunos diferenciales que sólo Pagé ofrece:
- Mayor uniformidad de secado;
- Mejor rendimiento de secado;
- Mejor aprovechamiento de energía térmica.

Modelos:
Secadoras de Caballetes
Secadoras para Arroz (Caballetes)
Secadoras de ductos variables
Secadoras de Columna

SISTEMAS TRANSPORTE GRANOS

Los elevadores de cereales Pagé están diseñados para operar en el movimiento vertical de gráneles sólidos en régimen continuo. Construidos enteramente en chapas de acero galvanizado, tienen capacidad de 5 a 1.500 ton./hora y poseen accionamiento por motor reductor.

Componentes

Módulo estándar
Fabricado en chapa de acero galvanizado, están unidos por sistema de recubrimiento denominado CLINCH, sin proceso de soldadura, y poseen flange en perfiles galvanizados.
Son modelados en las alturas 1,0 m, 1,5 m y 2,0 m y poseen escaleras incorporadas con guarda cuerpo, siguiendo las normas internacionales de seguridad.

Módulo pie
Fabricado en chapa de acero galvanizada y perfiles estructurales, posee tolvas de carga en acero SAE 1045 resistentes al desgaste, sistema de limpieza a través de cuchillo, polea rayada y eje montado sobre cojinetes con un sistema de estiramiento de la correa a través de tornillos.

Módulo de accionamiento
Con cabeza completamente fabricada en chapa de acero galvanizado, posee refuerzos en chapa SAE 1045 en los puntos de contacto del grano, garantizando mayor vida útil contra desgaste.
Sistema de accionamiento compuesto por polea motora, eje montado sobre cojinetes auto compensadores de rollos y accionado por motor reductor de eje hueco con acoplamiento directo.
Acompaña pasarela de mantenimiento con rodapié, pasamanos y piso antideslizante.

Cangilones
Los cangilones Pagé pueden ser plásticos (polietileno) o metálicos (normal e inox), dependiendo del uso del producto a ser transportado y del modelo del elevador.
Los modelos "convencional", "semilla" y "alto flujo" (Hight Flow) y proporcionan una gran gama de capacidades volumétricas.

Catalogo elevadores granos
Sistemas de transporte de granos Pagé
Sistemas de transporte de granos
Sistemas de transporte de granos catalogo

TRANSPORTADORES DE GRANOS

TRANSPORTADORES 

Los transportadores de cereales de Pagé son equipos diseñados para el transporte horizontal de graneles sólidos, buscando alta capacidad de transporte aliada a la preservación de la integridad física de los granos y bajo consumo energético.

Contamos con transportadores de corriente para cortas y medianas distancias fabricados con chapa galvanizada y cadena de acero con alta resistencia a la abrasión.  

Los transportadores de correa son destinados al transporte horizontal o inclinado de cereales a granel, cuya misión es la de conservar la integridad del producto. 

Los transportadores tipo helicoidales son equipos de transporte horizontal continuo con una inclinación máxima de 25 grados, son de bajo costo y de fácil aplicabilidad. 

Transportadores de cadena tipo bulk flow son una forma muy eficiente de transporte de corto y mediana distancia permitiendo ángulos de transporte de 0 a 75 grados, fabricados en chapa galvanizada con alta resistencia a la abrasión. 

INSTALACIONES INDUSTRIAL PAGÉ EN EL PERÚ
CONTAMOS CON AMPLIA EXPERIENCIA PARA ASESORAR SU PROYECTO PRO
DUCTIVO

Instalacion pilaDora arroz.jpg