Maquinaria Molinos De Arroz

Maquinaria de molinos de arroz

Uno de los alimentos más ingeridos por los humanos es el arroz, un cereal que proporciona una gran cantidad de calorías de forma natural, por lo que debe ser de la mejor calidad posible. En este contexto, se requiere maquinaria de molinos de arroz especialmente diseñada para esto, como pantallas, separadores de discos y tamices, para llevar a cabo el procesamiento de granos de arroz de manera adecuada, de modo que puedan clasificarse en función de su tamaño de partícula.    


La industria del arroz también genera subproductos que necesitan sistemas de molienda y cribado muy completos, que proporcionan una medición y graduación adecuadas de los granos de arroz. Luego, con el arroz procesado, es de vital importancia que se almacene de la manera más segura posible. Para esto hay silos con varios extractores, cada uno de ellos especialmente fabricado para un tipo diferente de arroz.                         


Los tamizadores separan y clasifican el arroz de varios tamaños de grano en sus molinos correspondientes. Clasifican el producto entrante en función de su tamaño con mucha precisión, al tiempo que controlan que no haya piedras o productos extranjeros para proporcionar la máxima seguridad. Pueden ser rotativos o centrífugos; También hay tamices planos o de vibración. En todos ellos el tamiz separa el arroz de diferente grosor, adaptado a cada necesidad.        

                 
Por otro lado, existe una gran variedad de molinos que alcanzan todo tipo de granulometría, desde la simple trituración hasta la micronización de productos. Si se requiere arroz grueso, generalmente se usan molinos de martillos; Si es necesaria una granulometría fina, se recomienda el molino de impacto para garantizar una excelente calidad de micronización. Por su parte, la molienda de granos intermedios se realiza con molinos de cilindros horizontales.                         


El almacenamiento del arroz se puede hacer en bolsas o tolvas, pero si es necesario hacerlo en grandes cantidades de este cereal, lo ideal es que esté en el equipo de secado de los silos de almacenamiento de arroz, ya que requieren un espacio más pequeño, su limpieza es más simple y requiere menos empleados.