top of page
Buscar
  • Foto del escritorErnesto Hanspach Del Rio

FINANCIAMIENTO PROEX

Actualizado: 26 mar 2023

La solución financiera para tecnificar tu negocio Agroexportador con buena maquinaria de proceso Brasileña.



¿Como favorece PROEX a los negocios industriales en el Perú?

Este es un financiamiento que favorece todas las exportaciones de Maquinaria y tecnología brasileña para distintos rubros, en el Perú hemos favorecido operaciones financieras para la compra de maquinaria en los sectores Agroindustriales e Industrias alimentarias acompañando a empresas nacionales en su crecimiento, siendo el nexo entre la industria brasileña de manufactura de maquinaria de proceso y el crecimiento de nuestros clientes Agroexportadores en la instalación de nuevos proyectos productivos. .

¿Que es PROEX?

La linea de financiamiento Proex es un programa del Gobierno Federal del Brasil, es el principal instrumento de apoyo a las exportaciones brasileñas de bienes y servicios, con financiamiento a tasas de interés favorables y a plazos largos que apoyan a la industrial brasileña de manufactura a estrechar vinculos con el resto del mundo.

PROEX: BRASIL


Condiciones Financieras:

Plazos - desde 1 año a 4 años


Los plazos son definidos de acuerdo con el valor agregado de la mercadería o de la complejidad del servicio prestado. https://www.bb.com.br/pbb/pagina-inicial/atendimento/bb-no-mundo/banco-do-brasil-en-bolivia/todos-los-servicios/proex#/

Porcentaje Financiable - limitado a 90% del valor de la exportación sólo en los financiamientos con plazos mayores a 2 años. Si el índice de nacionalización de la mercadería fuera menor al 60% ésto implicará en la reducción del porcentaje financiable.

Es financiable cualquier modalidad de INCOTERM.

Tasas de interés - las corrientes del mercado internacional (LIBOR).

+ la tasa de interés cobrada por el banco nacional (aproximadamente 1% a 1.5 % + )

Forma de Pago por el importador - en pagos semestrales, iguales y sucesivos. En las operaciones de corto plazo se admite un único pago al final.

Garantías - Aval, fianza, Carta de Crédito (acreditativo) de establecimiento de crédito o financiero de primera o Seguro de Crédito para Exportación.


Bancos con los que se puede trabajar en Perú:

BANBIF, BBVA, BCP, INTERBANK, SCOTIABANK.


Moneda de Pago - Dólar de los Estados Unidos USD$.

Principales Ventajas:

1) Tasa única en el mercado: Financiamiento con una tasa de interés muy inferior a las tasas locales.

(3% PROEX - DE 8 A 12 % TASAS LOCALES)


2) Comersa Trading tiene la experiencia de haber financiado en el Perú mas de 8 millones de $. La gestión del financiamiento es sencilla y apoyada por un funcionario del Banco do Brasil en el Perú, el plazo de otorgamiento del financiamiento standart es de 3 a 4 semanas después de la evaluación cualitativa y cuantitativa.


3) Tecnología de proceso brasileña: La posibilidad de contar con tecnología brasileña de proceso muy superior a la tecnología nacional para vuestros nuevos proyectos productivos de nuestras representadas.


4) Simulación financiamiento PROEX: Si desea hacer una simulacion para proyectos productivos de cualquiera de nuestras representadas denos una llamada y lo atenderemos a la brevedad posible.

Nuestra representadas en el Perú: Pinhalense: www.pinhalense.com

Industrial Pagé: www.page.ind.br Netzsch: www.netzsch.com


Contamos con 8 años de experiencia ejecutando junto a nuestros socios comerciales estas operaciones de financiamiento PROEX del Banco do Brasil.

Asesora tu proyecto con nosotros:

+51 959 005 761 // +51 999668073 




324 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page