Buscar
  • Ernesto Hanspach Del Rio

FINANCIAMIENTO PROEX

PROEX - Programa de Financiamiento para Exportaciones Brasileñas




Como favorece PROEX a los negocios industriales en el Perú?

Este es un financiamiento que favorece todas las exportaciones de Maquinaria y tecnología brasileña para distintos rubros, en el Perú hemos favorecido operaciones financieras para la compra de maquinaria en los sectores Agroindustriales e Industrias alimentarias acompañando a empresas nacionales en su crecimiento.

Que es PROEX?

Proex es un programa del Gobierno Federal del Brasil, es el principal instrumento de apoyo a las exportaciones brasileñas de bienes y servicios, con financiamiento a tasas de interés favorables y a plazos largos

PROEX: BRASIL


Condiciones Financieras:

Plazos - de 2 hasta 10 años.


Los plazos son definidos de acuerdo con el valor agregado de la mercadería o de la complejidad del servicio prestado. Los plazos definidos en el anexo del Decreto MDIC 374 (Link 11.1 para: http://www.bb.com.br/portal/gov/ep/srv/fed/dwn/374.exe) pueden ser aumentados en función del valor unitario de la mercadería.

Porcentaje Financiable - limitado a 85% del valor de la exportación sólo en los financiamientos con plazos mayores a 2 años. Si el índice de nacionalización de la mercadería fuera menor al 60% ésto implicará en la reducción del porcentaje financiable.

Es financiable cualquier modalidad de INCOTERM.

Tasas de interés - las corrientes del mercado internacional (LIBOR).

Actualmente 1.66 % + la tasa de interés cobrada por el banco nacional (aproximadamente 1% + )

Forma de Pago por el importador - en pagos semestrales, iguales y sucesivos. En las operaciones de corto plazo se admite un único pago al final.

Garantías - Aval, fianza, Carta de Crédito (acreditativo) de establecimiento de crédito o financiero de primera o Seguro de Crédito para Exportación.


Bancos con los que se puede trabajar en Perú:

BBVA, BCP, INTERBANK, SCOTIABANK.


Moneda de Pago - Dólar de los Estados Unidos USD$.

Ventajas:

1) Financiamiento con una tasa de interés muy inferior a las tasas locales.

(3% PROEX - 12% TASAS LOCALES)


2) Comersa Trading tiene la experiencia de haber financiado en el Perú mas de 7 millones de $. La gestión del financiamiento es sencilla y apoyada por un funcionario del Banco do Brasil en el Perú, el plazo de otorgamiento del financiamiento standart es de 3 a 4 semanas.


3) La posibilidad de contar con tecnología brasileña de proceso muy superior a la tecnología nacional.



Asesora tu proyecto con nosotros:

ernestohanspach@gmail.com

Teléfono: (511) 358-9115 - (511) 358 9116 

959 005 761 // 999668073 




96 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo