top of page
Buscar
  • Foto del escritorErnesto Hanspach Del Rio

Maquinaria beneficio húmedo y seco Cacao

Actualizado: 26 mar 2023

En este post encontraran todos los equipos necesarios para el proceso desde cacao en baba hasta el grano de cacao seco, limpio y clasificado para exportación. Asesoramos su proyecto a 3 años, con los pronósticos de rendimiento desde el campo al proceso. Trasladando toda esta información a nuestras propuestas de suministro de maquinaria de procesamiento de cacao, correctamente dimensionado en un diseño arquitectónico de planta adecuado a las necesidades de nuestros clientes.



1) ROMPE MAZORCA DE CACAO: Esta maquina tiene la función de quebrar la mazorca retirando las almendras de cacao las cuales pasan por una malla que separa los granos de la cascara con ayuda de brazos barredores y la acción de la mesa vibratoria en un proceso continuo resultando en una separación rápida y efectiva del grano. Nuestro rompe mazorca puede ser calibrado para quebrar distintos tamaños de mazorca. Producción standart: 1200 kg/hora







2) TRANSPORTADORES DE CACAO: Automatizamos todo el proceso de beneficio húmedo y seco de cacao brindando lo mejor en transportadores de tornillo sin fin o elevadores, favoreciendo un proceso rápido y eficiente con menores costos de producción. Tipos de transportadores: Tornillo sin fin, elevadores o transportadores taliscados.





3) LAVADORA DE CACAO: La desmucilaginadora de cacao tiene como función retirar el mucilago de los granos del cacao antes de la fermentación, la cantidad de agua y el tiempo lo define cada productor de acuerdo a la cantidad de pulpa o origen de su cacao para llegar a los rendimientos del pronostico del grano seco al final de toda la cadena productiva del beneficio húmedo y seco. En esta parte del proceso también se elimina cualquier pequeño pedazo de cascara del mismo calibre del grano procesado cuando se le añade al final del proceso una mesa vibratoria con cribas.

Producción horaria standart: 3600 kg/hora


4) VOLCADOR DE CAJAS: Nuestro volcador de cajas de cacao móvil tiene la opción de anclarse al piso en el área de parte del proceso en donde se requiera, ya sea para mover el cacao con mayor facilidad durante de fermentación o añadir a un transportador para el pre secado en la oreadora.







5) OREADORA - PRE SECADO: La oreadora tiene como finalidad hacer el pre secado del cacao homogéneamente, paso previo al secado final en guardiola. Con una mayor eficiencia que el secado en camas techado o secado en patio, en el cual el cacao esta a la merced de la contaminación cruzada de roedores e insectos.


El pre-secado favorece mucho el correcto acondicionado del grano de cacao antes de entrar a la guardiola de cacao.


Por lo general el rango que manejan productores de cacao en nuestro sistema de pre secado de cacao es de 30% de humedad antes de entrar a la guardiola secadora de cacao.

Capacidad mínima de pre secado: 2500 kg



6) GUARDIOLA SECADORA ROTATIVA DE CACAO: Nuestras secadoras de cacao brindan a nuestros clientes un secado homogéneo y lento del grano de cacao. Para el cuidado del grano, nuestras secadoras deben ser llenadas a tope y solo dan 3 vueltas por hora. La calidad superior de nuestros hornos y la distribución del calor en toda la guardiola de secado es la clave para un secado con calidad de exportación. La temperatura de nuestro proceso es uniforme a 45 C en la masa, el cacao pierde 1.5% de humedad por hora, resultando en un grano seco con 7% de humedad homogénea bajo los estándares de calidad de exportación mundiales.

Fuentes de energía:

GLP Fuentes orgánicas: Palmiste, leña, cascarilla de café.

Dato importante a tener en cuenta: No existe contaminación del aire caliente que entra hacia la guardiola pues el horno esta equipado con un intercambiador de calor el cual evita cualquier migración de humo.

Producción: 0,2 metros cúbicos hasta 15 metros cúbicos

SRC 002 – Capacidad –0,2m³ -Aproximadamente 160 kilos de almendras/baba

SRC 016 – Capacidad – 1,6m³ - Aproximadamente 1200 kilos de almendras/baba

SRC-025 – Capacidad – 2,5m³ - Aproximadamente 2.000 kilos de almendras/baba

SRC-050 – Capacidad – 5,0m³ - Aproximadamente 4.000 kilos de almendras/baba

SRC-075 – Capacidad – 7,5m³ - Aproximadamente 6.000 kilos de almendras/baba

SRC-100– Capacidad – 10,0m³ - Aproximadamente 8.000 kilos de almendras/baba

SRC-150 – Capacidad – 15,0m³ - Aproximadamente 12.000 kilos de almendras/baba


7) Prelimpieza del grano: La pre-limpieza del grano de cacao modelo BJ3 tiene como finalidad retirar todas aquellas impurezas mayores y menores que vienen desde el campo junto al cacao. Esta puede estar directamente posicionada debajo de 1 o mas secadoras de cacao en proceso continuo hacia la densimetrica en donde se Producción horaria standart: 2000 kg hora




8) CLASIFICACIÓN DENSIMETRICA DE CACAO: La densimetrica tiene como finalidad clasificar el grano de cacao seco por densidad hasta en 4 o 5 tipos para exportación, descartando granos sin peso, rotos o sin el calibre que especifica calidad. Este paso es elemental para todo productor de cacao en grano de exportación.


Producción horaria mínima: 1000 kg hora




9) CLASIFICADORA PORTO POR TAMAÑO: Las zarandas clasificadoras por tamaño se usan para separar tamaños específicos como el grano de cacao de exportación que tengan características mas rigurosas de calidad y calibre por los compradores. Además, son capaces de remover objetos grandes como palos, cortezas y partículas pequeñas como, pedazos de granos rotos, arena, entre otros.

Las máquinas están equilibradas por contrapesos lo que permite un funcionamiento suave y una larga duración. Producción horaria mínima: 1000 kg hora




Asesora tu proyecto con nosotros:

Teléfono: (511) 358-9115 - (511) 358 9116 

959 005 761 // 999668073 








1496 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page