top of page
Buscar
  • Foto del escritorErnesto Hanspach Del Rio

Molino de alimentos Industrial

Actualizado: 17 ene 2023

El molino de cuchillos Mastercream es talvez uno de los equipos más versátiles del mercado en cuanto a la gran posibilidad de alimentos que pueden ser procesados con una molienda eficiente, algunos de los principales productos que procesamos son:

Granos como: Nibs de cacao y café en grano tostado, Ajies para salsas como: Rocoto, aji amarillo, aji panca, pepperoni, entre otros. Productos cárnicos como: Pollo, carne de res, carne de cerdo entre otros.

Spreads como: Mantequilla de mani, Nutella, Gianduia.

Dips como: hummus, pasta de pimiento, tomate, guacamole, entre otros. Emulsiones como: Vinagretas, Mayonesa, Salsas.


El start up es muy sencillo y en 2 dias se capacita facilmente en la operacion , mantenimiento de este equipos, normativa de seguridad y factores importantes de manipulación directamente relacionados a la calidad del producto final.


1) Molienda de castaña tostada:

2) Molienda de nibs de cacao / licor de cacao:


3) Resumen general productos que procesamos:


Proceso de nuestra Mastercream:

Este es un molino de cuchillas para una molienda gruesa e intermedia con una cuchillo rotor y un eje fijo, la cual esta dotada de un alimentador cónico y un canal vibratorio hacia la cuba de molienda, la cual esta refrigerada con agua fría proveniente de un chiller, para trabajar con temperaturas bajas de molienda.


La versatilidad de esta maquina te permite procesar distintos nueces, granos y reproceso de confitería, galletas o waffers en pastas.


Pruebas realizadas con distintos productos en nuestra Master Creamer 10 Netzsch:

Castaña cruda pelada: 280 kg/hora   /// Temperatura molienda: 56 C

Castaña tostada: 310 kg/hora /// Temperatura molienda: 60 C 

Nibs de cacao: 390 kg/hora /// 64 C

Mani: 400 kg/hora /// Temperatura molienda: 58 C Pecanas: 360 kg/hora /// Temperatura molienda: 62 C 

Oreo: 320 kg/hora /// Temperatura de molienda 66 C Pasta de aji amarillo: 300 kg/hora /// Temperatura de molienda 67 C Mayonesa: 300 kg/hora /// 55 C Mostaza: 300 kg/hora /// 53 C

4) Limpieza y mantenimiento:

La limpieza de La Mastercream se hace con agua caliente, la misma es vertida a la cuba de molienda y se hace en recirculación con el motor encendido centrifugando el agua y retirando todas las posibles impurezas. Se recomienda hacer recirculación por 2 minutos con agua caliente, descartar el agua sucia y volver a recircular por 5 minutos mas agua caliente. Una vez culminado el proceso de lavado se deberá añadir grasa a las cuchillas para mantenerlas siempre humectadas.



5) La posibilidad de hacer una molienda final con un molino de billas:

Podemos adecuar al proceso un molino de billas para hacer una molienda más fina de productos que requieran de una menor granulometria con un acabado más agradable al paladar como lo son pastas de nueces como mantequilla de maní, gianduia, pastas de ajies, spreads como hummus entre otros. La productividad mínima para este tipo de proyectos es de 500 kg/hora para la gran mayoria de aplicaciones con nuestro molino horizontal de billas más pequeños para aquellas empresas con vólumenes mas pequeños de producción como el de la siguiente foto:

6) Fotos de algunas de nuestras instalaciones: Planta completa de mantequilla de maní: NETZSCH


Instalación completa con tolva de alimentación de maní con alimentación de una faja vibratoria hacia la premolienda en donde se hace la premolienda en la Mastercream y posteriormente se transfiere hacia un pequeños depósito de una unidad de bombeo hacia el molino de billas horizontal Masterefiner.


Planta completa de gianduia| tipo Nutella:

Instalación completa de una planta de 1500 kg/hora de gianduia con una alimentación hopper de avellanas hacia la molienda de la Mastercream con la adecuación de 2 molinos de billas Masterrefiner y 2 tanques intermediarios para la produccion de una pasta fina para spreads ideales para medianos productores de estos productos en el Perú.


Cuente con nosotros para asesorar su proyectos productivo de proceso de los productos citados en este aritculo enviandonos un mensaje y lo atenderemos a la brevedad posible.

Para cotizaciones:

ernestohanspach@gmail.com

Teléfono: 959 005 761 // 999668073 

217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page