top of page
Buscar
  • Foto del escritorErnesto Hanspach Del Rio

NUEVAS TECNOLOGÍAS ENVASADOS INDUSTRIALES:

Actualizado: 17 ene 2023


INTRODUCCIÓN:

Las nuevas tecnologías de envasados industriales como la pesadora combinada facilitan enormemente el pesaje y clasificación de alimentos que suplen la demanda para distintas aplicaciones y mercados como en la agroindustria en donde se manejan grandes volumenes de frutas, vegetales y hortalizas o en las industrias alimentarias donde tenemos una gran demanda de estos equipos para pescados y mariscos congelados. En el siguiente post podrán encontrar toda la información relevante acerca de como estas nuevas tecnoligías de envasado de alimentos favorecen a la industria del Perú en tecnificar el área de packing.



La demanda por automatizar el área de packing para la agroindustria e industrias alimentarias en el Perú ha tenido un notable crecimiento en los últimos años, la gran mayoría de productos para consumo interno o exportación pueden ser procesados por envasadoras automaticas en distintas configuraciones y aplicaciones. En el proceso de packing no sólo estandarizan valores tan importantes como los pesos y correcto sellado de las bolsas sino tambien generan grandes ahorros mano de obra y costos de producción asi como una menor manipulación del insumo a procesar cuidando la higiene y cualidades del producto cuando la maquinaria envasado es correctamente elegida.


En cuanto a los volumenes de producción tenemos recomendaciones tanto para envasadoras industriales como para envasadoras para volumenes pequeños y medianos de producción.

A continuación le presentamos nuestra oferta comercial de pesadoras combinadas y sus distintas aplicaciones en la industria de envasado en el Perú.


Para conocer más a detalle los equipos recomendamos siempre contactar a un asesor comercial dándole click al siguiente enlace de whatsapp wa.link/04ec7e o enviandonos un correo a info@comersatraiding.com en donde podremos brindarle el precio envasadoras realizando una cotización dedicada y acorde a las necesidades de productivas del proyecto:


PESADORA COMBINADA:

¿Que es una pesadora combinada?


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS: Las pesadoras lineales combinan las tecnologías de pesaje automatico y clasificación por peso integrado en un PLC que nos proporciona una herramienta de pesaje eficiente que reduce enormemente las mermas de mal pesaje en productos en los cuales las diferencias son grandes en cuanto a calibres, pudiendo brindarle al equipo la información de gramaje requerido por pesaje asi como el margen de error aceptado para tener una mayor eficiencia en el pesaje.


PRODUCTIVIDAD: Las productividad de las pesadoras clasificadoras combinadas se mide por posicion o por bandeja y vienen en distintas configuraciones en cuanto a cantidad de posicones como sigue:


Todas las configuraciones pueden pesar de 10 a 1500 gr por posición y lograr hasta 6000 gr por lote con 35 lotes por minuto.

8 Bandejas / 12 Bandejas / 16 Bandejas / 18 Bandejas


PRODUCTIVIDAD POR BANDEJA: Las características de pesaje y clasificación del modelo 12 bandejas pueden pesar de 10 a 1500 gr por bandeja y en combinacion lograr hasta 6000 gr por lote, realizand hasta 35 lotes por minuto las mismas pueden ser acomodadas modularmente para aumentar la productividad.

La pesadora de combinada esta provista por 3 estructuras: Faja transportadora de entrada Correa de pesaje compacta Transportador sálida producto pesado y clasificado


Alcance de suministro linea envasado industrial:

Las lineas pesadoras combinadas pueden estar compuestas en distintas configuraciones junto a otras tecnologías de envasado como llenado y sellado de bandejas, pesadoras multicabezal, envasadoras lineales, detectores de metales y chequeadores de peso entre otras. CONFIGURACIONES CON OTROS EQUIPAMIENTOS DE ENVASADO:

PRODUCTOS ENVASADOS: ALIMENTOS ENVASADOS EJEMPLOS


Industria packing verduras y frutas supermercados: Ideal para aquellos centros de producción de supermercados en los que se centraliza la compra y se puede dar un envasado final al producto de sus marcas blancas o de productos de alto volumen de consumo.



Tres ejemplos de aplicación:

  • Pesadora combinada para frutas y verduras

  • Pesadora combinada para carne molida o piezas de pollo

  • Pesadora combinada para envasar productos congelados


Industria pescado y mariscos congelados:

Ideal para la industria de pescado congelado ya sea en bandejas de filetes, pedazos de pescado en bolsas, pota congelada, mixtura de mariscos o bolsas de langostino congelado en configuración con una envasadora multicabezal y una empacadora lineal.


Tres ejemplos de aplicación:

  • Pesadora combinada para pesar y llenar bandejas filetes pescado congelado

  • Pesadora combinada para pesar y llenar bolsas pre formadas para langostino congelado

  • Pesadora combinada para pesar y llenar bandejas de hamburguesas de pescado congelado




Industria packing grandes exportadores agroindustrias vegetales:

Nuestras pesadoras combinadas pueden ser utilizadas en grandes fundos o centros de beneficio de productos de exportación o para el consumo interno, estandarizando el pesaje de los productos asi como generandonos grandes ahorros en mano de obra y costos de producción.


Tres ejemplos de aplicación:

  • Pesadora combinada para pesar y clasificar packing de esparragos

  • Pesadora combinada para pesar y clasificar packing de alcachofas

  • Pesadora combinada para pesar y clasificar packing de pimientos


MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA:

Uno de los principales factores determinantes en la toma de decisión de compra de un nuevo equipo de envasado está en que el equipo sea de fácil mantenimiento y limpieza.


Nuestras pesadoras combinadas tienen una larga vida útil y los costos de repuestos son mínimos y estan directamente relacionados a la cinta transportadora y el accionamiento de la misma.

En el siguiente video podrán revisar lo fácil que es la limpieza y lo hermetico que es nuestro sistema:





PUESTA EN MARCHA:

Contamos con personal calificado para la puesta en marcha y capactiación del personal de planta, la instalación dura tan sólo 2 a 3 días dependiendo de la cantidad de productos que vayan a ser envasados en la linea.



PRECIO ENVASADORA COMBINADA:

Para obtener una cotización envienos un mensaje aquí wa.link/04ec7e


Comersa Trading es representante comercial oficial de Smartweigh Packing en el Perú y contamos con referencias en el mercado local de lineas completas instaladas satisfactoriamente. Para más información:

Country Manager: Ernesto Hanspach Del Rio

Celular: +51 959005761 Correo: info@comersatrading.com



84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page